miércoles, 24 de agosto de 2011

miércoles, 10 de agosto de 2011

MG FACTORING Noticias

Lo que pocos empresarios saben, especialmente los dueños de pequeñas y medianas empresas, es que sin ser magos ellos también podrían convertir esos papeles en recursos frescos y sin tener que prestar.
El modelo existe y se llama factoring. Una alternativa financiera para convertir las facturas en títulos negociables, por medio de la venta de la cartera. Es decir, dejando en manos de terceros la labor de cobrar la cuenta, de tal forma que se recibe efectivo sin tener que esperar.
En Latinoamérica, Chile es el país que ha asimilado con más éxito este instrumento financiero, tanto que hoy las operaciones de factoring representan 13% del Producto Interno Bruto, PIB, de esta economía, según revela un informe de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif.
Desde el año pasado, luego de la reglamentación de la Ley 1231 de 2008, el factoring ha venido tomando fuerza en Colombia. Según Anif, se calcula que pasó de manejar $280.000 millones en 2003 a $700.000 millones al cierre de 2008 y las proyecciones para este y los años que vienen son de crecimiento.
Así lo cree el vicepresidente comercial de Corredores Asociados, Juan Pablo Galán, quien explicó que esta firma que invierte en bolsa decidió asociarse con Factor Group, una de las empresas líderes en Colombia en el negocio del factoring para crear un nuevo fondo con capital interesado en la compra de facturas a descuento, especialmente a las pequeñas y medianas empresas del país.
Galán ve en el país un amplio potencial de negocio, principalmente porque cada vez hay más Pymes que se convierten en proveedores de las grandes cadenas de supermercados, y vienen sufriendo los rigores de los pagos de facturas a 90 y 120 días. Es así como se da una oportunidad para invertir en facturas y vender cartera a los inversionistas.
Publicada por

MG FACTORING En la web www.mgfactoring.com

www.mgfactoring.com

Información Factoring

En 2010 las operaciones de Factoring con fuente de pago le registraron a Coltefinanciera un aumento del 64,39 por ciento con saldo de $83.289 millones, comparado con los años 2008 y 2009 en los cuales se reportaron $9.442 y $50.665 millones respectivamente.
Según Coltefinanciera, a diciembre del año pasado se realizaron desembolsos por $395.000 millones en todas las modalidades del Factoring: Triangulación, Factoring por Fuente de Pago y Descuento de Títulos.
El Factoring de Coltefinanciera atiende oportunamente clientes con grandes necesidades de liquidez a corto plazo, mediante la negociación de facturas expedidas a importantes cadenas de almacenes, empresas comerciales e industriales y compañías de servicios. En sus inicios, hace más de 30 años, la vinculación del sector textil (Comercia – Fabricato y Coltefinanciera – Coltejer) aceleró el intercambio a tal punto de ampliar la cobertura a otros sectores manufactureros.
Según César Augusto Caicedo Yepes, vicepresidente comercial de la Compañía, “el Factoring que ofrecemos a nuestros clientes, además de ser una posibilidad para obtener mayor rentabilidad, se convierte en la mejor alternativa de financiación con liquidez al instante, con el Factoring Coltefinanciera las empresas encuentran un servicio rápido, ágil y efectivo con asesoría personalizada, plazos desde 10 y hasta 120 días y montos desde 5MM” asegura el directivo.
Finalmente, el directivo reconoce que a partir de la implementación de la ley 1231 de octubre de 2008, Coltefinanciera fue ganando participación en el mercado, contribuyendo a a masificación del factoring. “La capacidad de adaptación a las condiciones que ponen las fuentes de pago nos ha permitido crecer y obtener lo que hemos logrado hasta ahora” enfatiza César Caicedo.
Exención al GMF (4 x mil) para las Compañías vigiladas
La reglamentación de la Ley 1430 a través del decreto 660 del 10 de marzo de 2011 – artículo 4 -, sobre el manejo del Gravamen a los Movimientos Financieros GMF (4 x mil) en las operaciones de Factoring que realizan la entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, se convierte para Coltefinanciera en una importante ventaja competitiva para aumentar el volumen de operaciones, saldo de cartera y rentabilidad. Por su parte las entidades de Factoring no vigiladas, tienen que aumentar la tasa de descuento que cobran, para poder cubrir el efecto del GMF, además de sus costos de operación y fondeo, costo que en la mayoría de los casos trasladan a sus clientes.

lunes, 1 de agosto de 2011

Pagina web www.mgfactoring.com

las ventas a crédito ahora son al contado. ¿Deseas saber cómo? comunicate con nosotros 6914044 - 3152333663 mgfactoringbucaramanga@gmail.c​om