miércoles, 10 de agosto de 2011

Información Factoring

En 2010 las operaciones de Factoring con fuente de pago le registraron a Coltefinanciera un aumento del 64,39 por ciento con saldo de $83.289 millones, comparado con los años 2008 y 2009 en los cuales se reportaron $9.442 y $50.665 millones respectivamente.
Según Coltefinanciera, a diciembre del año pasado se realizaron desembolsos por $395.000 millones en todas las modalidades del Factoring: Triangulación, Factoring por Fuente de Pago y Descuento de Títulos.
El Factoring de Coltefinanciera atiende oportunamente clientes con grandes necesidades de liquidez a corto plazo, mediante la negociación de facturas expedidas a importantes cadenas de almacenes, empresas comerciales e industriales y compañías de servicios. En sus inicios, hace más de 30 años, la vinculación del sector textil (Comercia – Fabricato y Coltefinanciera – Coltejer) aceleró el intercambio a tal punto de ampliar la cobertura a otros sectores manufactureros.
Según César Augusto Caicedo Yepes, vicepresidente comercial de la Compañía, “el Factoring que ofrecemos a nuestros clientes, además de ser una posibilidad para obtener mayor rentabilidad, se convierte en la mejor alternativa de financiación con liquidez al instante, con el Factoring Coltefinanciera las empresas encuentran un servicio rápido, ágil y efectivo con asesoría personalizada, plazos desde 10 y hasta 120 días y montos desde 5MM” asegura el directivo.
Finalmente, el directivo reconoce que a partir de la implementación de la ley 1231 de octubre de 2008, Coltefinanciera fue ganando participación en el mercado, contribuyendo a a masificación del factoring. “La capacidad de adaptación a las condiciones que ponen las fuentes de pago nos ha permitido crecer y obtener lo que hemos logrado hasta ahora” enfatiza César Caicedo.
Exención al GMF (4 x mil) para las Compañías vigiladas
La reglamentación de la Ley 1430 a través del decreto 660 del 10 de marzo de 2011 – artículo 4 -, sobre el manejo del Gravamen a los Movimientos Financieros GMF (4 x mil) en las operaciones de Factoring que realizan la entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, se convierte para Coltefinanciera en una importante ventaja competitiva para aumentar el volumen de operaciones, saldo de cartera y rentabilidad. Por su parte las entidades de Factoring no vigiladas, tienen que aumentar la tasa de descuento que cobran, para poder cubrir el efecto del GMF, además de sus costos de operación y fondeo, costo que en la mayoría de los casos trasladan a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario